Saltar al contenido

Armarios a medida para aprovechamiento total del espacio

armarios a medida

Cada una de las estancias de la casa tiene un encanto especial, pero, ya sea por su carácter íntimo o por su lugar como refugio para el descanso, el dormitorio requiere una atención especial. Si a todo esto le añadimos unas dimensiones reducidas, la tarea de conseguir un dormitorio pequeño y lleno de encanto se convierte en un reto apasionante en el que la elección de cada detalle ha de hacerse con mucho cuidado y dedicación.

Reducir Espacios

La tendencia de las últimas décadas a reducir el espacio de la vivienda ha supuesto una reducción del espacio dedicado al dormitorio, pero incluso esto ha tenido un resultado positivo. Los profesionales llevan años poniendo su talento al servicio de nuevos escenarios para crear espacios únicos.

Conseguir un diseño atractivo para un dormitorio pequeño requiere, entre otras cosas, esfuerzo y dedicación. La clave está en crear una atmósfera personal que resulte inspiradora y relajante. Para lograrlo, no es necesario recurrir a muchos elementos, sino elegirlos con cuidado y sabiduría, prestando atención, en todo caso, a su contribución al conjunto.

La organización es esencial en los espacios pequeños. Mantener el orden es clave para no mermar la percepción espacial en un dormitorio pequeño, así que procura contar con las soluciones de almacenaje necesarias para garantizarlo. Por ejemplo, aprovechar el espacio a los pies de la cama para colocar un pequeño armario es una buena idea.

La integración de espacios, también conocida como concepto abierto, es una buena forma de eliminar la sensación de agobio cuando las dimensiones no son tan generosas como nos gustaría. Eliminar las barreras físicas que limitan los espacios te ayudará a crear más amplitud en tu dormitorio pequeño.

Armarios pequeños

Quienes buscan un armario que ofrezca el máximo aprovechamiento del espacio útil, la adaptabilidad a cualquier espacio y la posibilidad de elegir cualquier material, diseño y acabado, están pensando sin duda en un armario a medida.

La principal ventaja de los armarios a medida es su total adaptabilidad al espacio disponible, que incluye huecos y paredes irregulares, zonas difíciles de amueblar y aprovechar (como el hueco de la escalera), entre otros. Con un proyecto personalizado, realizado por profesionales del sector de la carpintería, es posible aprovechar al máximo los metros útiles de la vivienda.

Los armarios a medida tienen la virtud de aportar personalidad, convirtiéndose en una pieza singular y única dentro de la habitación o en cualquier espacio de la casa. Exteriormente pueden integrarse en la decoración general de la casa o ser el protagonista de la estancia, destacando por su diseño, textura o color.

La principal diferencia entre los armarios a medida y los armarios estándar es que existe total libertad para elegir el material, el color o las texturas que mejor se adapten al diseño deseado, según sus preferencias estéticas o su economía, como si se tratara de un «traje a medida».

Es necesario planificar el uso que se quiere dar al armario a medida, ya que formará parte de la estructura de la casa, por lo que no se puede dejar ningún aspecto a la improvisación. Se busca, principalmente, la optimización de la capacidad de almacenaje, que cumple a la perfección este tipo de armarios que están pensados para albergar cosas en concreto (libros, ropa, sombreros …) en su interior está personalizado al 100%.

Habiendo destacado ya las características más importantes de la personalización y adaptación de los armarios a medida al hogar, así como la libre elección del diseño y los materiales, es fundamental contar con profesionales cualificados en su fabricación, un buen ejemplo de esto es fabricante de armarios en Bilbao . Esto garantiza un óptimo rendimiento y durabilidad del proyecto.