La mayoría de las personas no se dan cuenta de que hay diferentes tipos de edificios en la construcción, pero aquellos que trabajan en el campo de la construcción entienden las diminutas diferencias entre todos los edificios que pasan o construyen cada día. Hay cinco tipos básicos de edificios en construcción, sin embargo, hay unos pocos subtipos dentro de la mayoría de ellos.
Aquí están los tipos de edificios en construcción:
Tipo I-A
Este tipo de edificios es resistente al fuego e incombustible y se ven más comúnmente en edificios de gran altura y en aquellos edificios con ocupaciones del grupo uno. Los edificios de tipo I-A se construyen normalmente con hormigón y acero que se recubre con un material resistente al fuego. Estos edificios se construyen para mantener el fuego contenido, de modo que el fuego no destruya toda la estructura. Las paredes exteriores y el marco estructural tardan hasta tres horas en quemarse, lo que normalmente es tiempo suficiente para que los bomberos consigan contener todo antes de que el edificio reciba una tonelada de daño. Los pisos y el techo pueden soportar las llamas hasta dos horas, mientras que el techo ofrece protección durante poco más de una hora.
Tipo I-B
Este edificio también es resistente al fuego e incombustible, pero es más común para los edificios de oficinas de mediana altura y los edificios clasificados como grupo R. Los edificios de tipo I-B también se construyen con hormigón y acero revestido con materiales resistentes al fuego. Las paredes exteriores y el marco estructural ofrecen dos horas de protección, al igual que la separación del piso y el techo.
Tipo II-A
Un edificio de Tipo II-A se considera no combustible protegido y este tipo de edificio se utiliza normalmente para los edificios escolares más nuevos. Estos edificios normalmente se construyen con mampostería o con losa inclinada para las paredes y metal para el techo. Los materiales que se utilizan durante el proceso de construcción aseguran que las paredes exteriores, la estructura, el techo, el suelo y el tejado estén protegidos hasta una hora. Por supuesto, la mayoría de estos edificios también incluyen sistemas de supresión de incendios, lo que asegura que el fuego pueda ser apagado rápidamente.
Tipo II-B
Estos edificios se consideran no combustibles sin protección y son las opciones no combustibles más populares para los edificios comerciales. Estos tipos de edificios se construyen con materiales no combustibles, pero no ofrecen ningún tipo de resistencia al fuego. Es importante que se instalen sistemas de supresión de incendios en estos edificios, ya que la inexistente resistencia al fuego significa que el edificio puede ser destruido rápidamente sin ellos.
Tipo III-A
Un edificio de Tipo III-A se considera un combustible protegido y es lo más común dentro de la industria de la construcción normal. Los materiales utilizados en esta construcción son ladrillos o paredes de bloque, así como madera para el techo o el piso. Las paredes exteriores están protegidas del fuego hasta por dos horas, pero la estructura estructural y el piso, el techo y la cubierta sólo ven una hora de protección.
Tipo III-B
Los edificios de tipo III-B se consideran como combustible sin protección, lo que también es común en la industria de la construcción, pero estos edificios se encuentran normalmente en los distritos de almacenes de las ciudades más antiguas de todo el mundo. Las paredes exteriores ofrecen hasta dos horas de protección contra el fuego, pero el resto de la construcción no ofrece ninguna resistencia al fuego. Esto significa que la estructura, los techos, los pisos y el techo pueden ser dañados instantáneamente o completamente destruidos cuando se produce un incendio.
Tipo IV
El tipo IV es el único tipo de edificios en construcción que no tiene subcategorías, debido a su designación de madera pesada. Este tipo de construcción de edificios también se conoce como construcción de molino y para que el edificio cumpla con los requisitos de este tipo, toda la madera debe tener una dimensión mínima de por lo menos ocho pulgadas. Las paredes exteriores de este tipo de construcción pueden estar mayormente a salvo de incendios hasta dos horas, mientras que el marco estructural o la madera pesada sólo están a salvo por una hora. La madera pesada de los ensamblajes de piso, techo y tejado tiene un período de tiempo más corto en el que el fuego no se propagará.
Tipo V-A
Los edificios de tipo V-A son considerados como una estructura de madera protegida, y es común en los edificios de apartamentos más nuevos. En estos edificios no hay madera expuesta o visible, lo que asegura que las paredes exteriores, el marco estructural, el techo, el suelo y el tejado estén protegidos del fuego hasta una hora.
Tipo V-B
El marco de madera sin protección es lo que se encuentra en los edificios de tipo V-B en construcción y estos son comúnmente casas unifamiliares y garajes. Estos edificios generalmente tienen madera expuesta, lo que significa que no hay resistencia al fuego en absoluto.
Un par de estos tipos de edificios no son tan comunes en la industria de la construcción como todos los demás, pero eso no significa que un contratista u otro profesional de la construcción no vea cada tipo al menos una vez durante su carrera.